Obsidian tiene en mente ampliar Pillars of Eternity con juegos de mesa

Pillars of Eternity parece haber empezado con buen pie después de que Obsidian financiase el por entonces conocido como Project Eternity en un tiempo récord y superando de largo sus expectativas, y renombrándolo a su título final. A Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertaintment, no se le escapa el potencial que esconde esta nueva licencia de su estudio, y cree que el universo de Pillars of Eternity puede saltar perfectamente a otros medios aparte de los videojuegos. Por ejemplo, los juegos de mesa podrían albergar productos derivados en un futuro.

Es una posibilidad que Urquhart ha desvelado en una reciente entrevista con PC Gamer, en la que se le ha preguntado sin rodeos acerca de si existen planes con respecto a un juego de rol de mesa: “Absolutamente. De hecho es una de las cosas que vamos a anunciar muy pronto, no sé si ya lo había mencionado”, responde Urquhart. “Puede que no en la última actualización de la página del proyecto, pero en la siguiente vamos a hablar de cómo pensamos lanzar otro Kickstarter… pero no de nuestra parte. Otro grupo va a financiar un juego de cartas de Pillars of Eternity. No es un juego de cartas coleccionables ni nada de eso, es más bien gente reuniéndose a disfrutar de una divertida sesión de juego. Tienes héroes, tienes una aldea y toda esa clase de cosas, y puedes llevar a tus héroes a una mazmorra, atacar a tus amigos mientras juegan, es un juego muy divertido diseñado por Chris Taylor […] un amigo mío que durante muchos, muchos años ha sido diseñador principal de Fallout”.

“En lo primero que queremos meternos de verdad es en los juegos de rol de mesa. No estamos seguros de cómo hacerlo, estamos dándole vueltas a si usamos las reglas del videojuego, si hacemos nuestro propio sistema de juego o si usamos un sistema de otros. Es algo de lo que hablaremos pronto. Pero sin duda, queremos expandirnos. Nuevos libros, manuales de rol y esa clase de cosas”. Interesantes noticias para los fans tanto del juego de Obsidian Pillars of Eternity como del género de los juegos de rol de mesa, sin duda. Espera más detalles sobre estos planes próximamente. 

¿Te gusta esta idea de expansión de Pillars of Eternity?

Publicaciones relacionadas

Cerrar