Occipital trabaja en una tecnología dedicada a mejorar los videojuegos de realidad virtual

Occipital trabaja en una tecnología dedicada a mejorar los videojuegos de realidad virtual

Uno de los mayores inconvenientes de la actual tecnología de realidad virtual es el que se refiere al entorno de juego. Los dispositivos actuales no son capaces de ofrecer datos exactos sobre la situación de paredes y muebles, lo que acaba repercutiendo en la experiencia. Con el objetivo de mejorarla, Occipital está trabajando en un software capaz de rastrear la habitación en la que el usuario está jugando.

Mediante el seguimiento con un sistema de cámaras estéreo y una unidad de medición inercial o IMU, la compañía promete haber solucionado este contratiempo aportando información constante sobre la situación de obstáculos en el rango de alcance del jugador. Sea cual sea el videojuego y la plataforma, la tecnología de Occipital será capaz de adaptarse en tiempo real para ofrecer una experiencia superior en la que los golpes serán cosa del pasado.

Si quieres conocer cómo funciona la tecnología no tienes más que echar un vistazo al vídeo promocional que te ofrecemos a continuación y que Occipital ha compartido en su canal de YouTube. El software será compatible con Vive, Oculus, Microsoft y PlayStation VR, por lo que la industria deberá permanecer atenta a los avances llevados a cabo en este sentido próximamente. ¿Crees que acabará llegando a todas las plataformas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar