Ocean of the Lost, el MMO-RPG español que nos lleva a surcar los mares como un pirata

Ocean of the Lost, el MMO-RPG español que nos lleva a surcar los mares como un pirata

El desarrollo español de videojuegos comienza a resurgir gracias a propuestas de todo tipo que empiezan a tener aceptación de los usuarios del medio. El último caso es Ocean of the Lost, una aventura marítima, enmarcada en el género MMO-RPG y desarrollada por el estudio indie español Higgs’ Boson Entertainment. El título hará las delicias de los amantes de las batallas navales, pues en él controlaremos navíos con los que deberemos vencer a la flota enemiga haciendo servir nuestra mejor estrategia.

Ocean of the Lost inicia precisamente hoy su campaña de crodwfunding en la plataforma Kickstarter con el objetivo de recaudar los fondos suficientes para desarrollar la versión beta del juego, que ya tendrá el formato MMO-RPG y que está previsto para el próximo 2017. Sin embargo, desde hoy mismo ya tienes a tu disposición una primera versión del videojuego denominada Battle. Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Esta versión Battle es una muestra de lo que ofrecerá Ocean of the Lost, pero que ya incluirá juego online en una modalidad que nos invitará a conquistar las islas del bando contrario jugando en equipo. Además de la captura de territorios enemigos, la otra meta de Battle es acabar con toda alma viviente y que los únicos que acaben surcando los mares sean tus compañeros de fatigas marítimas.

Para incrementar tus posibilidades de obtener el triunfo en Battle puedes obtener barcos exclusivos, réplicas de navíos que existieron en la vida real, comprándolos a través de la misma página de financiación colectiva de Ocean of the Lost. De este modo podrás aumentar tu flota y tener ventaja con respecto a tus competidores.

El estudio madrileño Higgs’ Boson Entertainment, compuesto por un total de seis personas, ha propuesto una campaña de crowdfunding diferente para poder atraer a más usuarios. El fin último es alcanzar la cifra de 45.000 euros, lo que les permitiría llevar a cabo la fase beta del MMO-RPG Ocean of the Lost. Con tal de resultar atractiva para el público, la campaña no solo incluye las clásicas recompensas físicas a modo de obsequios que suelen incorporar estos proyectos, sino que hace gala de otras bonificaciones para el propio videojuego.

Algunas de las recompensas in game se desbloquearán al instante, como los mencionados navíos históricos, y podrás comenzar a usarlas en la versión Battle de Ocean of the Lost. Otras, por su parte, deberán esperar a más adelante o incluso al lanzamiento de la beta. Lo que es seguro es que confiar en el juego de Higgs’ Boson tiene premio instantáneo y, por tanto, el aliciente es muy grande para hacerlo.

Lo mejor de todo es que no es necesario que la campaña en Kickstarter tenga éxito para que puedas disfrutar de las bonificaciones para el juego que hayas decidido adquirir, sino que esos barcos que hayas comprado podrás usarlos siempre que quieras. El objetivo de los desarrolladores es que los jugadores comiencen a familiarizarse con las mecánicas de juego de Ocean of the Lost antes de su lanzamiento oficial.

Higgs’ Boson Entertainment tiene previsto el estreno de la fase beta de su ambicioso MMO-RPG para el próximo año 2017, que ya tendrá todas las características básicas planeadas para el videojuego. Hablamos de combate estratégico, desarrollo de habilidades, batallas contra monstruos marinos, exploración de un vasto mundo abierto, sistema de comercio y posibilidad de realizar abordajes a barcos, robos entre piratas y crear tu propia tripulación con la que embarcarte en peligrosas misiones de búsqueda de tesoros. Vamos, convertirte en un auténtico pirata.

Puedes conocer mucho más sobre Ocean of the Lost y el estudio indie español Higgin’s Boson en su página web.

Publicaciones relacionadas

Cerrar