Ocho datos interesantes de Wii que todo fan de Nintendo debería conocer

Ocho datos interesantes de Wii que todo fan de Nintendo debería conocer

Nintendo Wii fue una de esas consolas que hizo que todo el mundo le prestara atención y a más de uno le dejase sin habla. Cuando se anunció la consola por primera vez junto a sus controles de movimiento, hubo amor a primera vista por parte de muchos usuarios y otros un tanto escépticos.

Aunque muchos pensaron que los novedosos controles de movimiento no serían suficiente para competir con las potentes Xbox 360 y PlayStation 3, Nintendo Wii supo exprimir muy bien todo el potencial que tenía la consola llegando a convertirse en la consola más vendida dentro de la séptima generación.

Con ello, Wii tiene ciertas datos que resultan bastante curiosos y que vale la pena pararse un rato para conocerlos.

1. El significado del nombre Wii

Los que por el año 2004/5 estábamos al día en la vanguardia de los videojuegos, Nintendo supo llamar nuestra atención con Project Revolution. Poco se sabía de la consola salvo que el nombre era de lo más llamativo. Cuando por fin presentaron la consola con el nombre definitivo, muchos nos llevamos las manos a la cabeza, puesto que nos gustaba muchísimo más el nombre de Revolution que Wii.

Logo Wii

En cambio los motivos por los que Nintendo decidió el nombre fue por la facilidad a la hora de pronunciarlo en cualquier parte del mundo, aparte de que las dos "i" del nombre representaban los dos mandos y al mismo tiempo dos personas que se junta para jugar. También el nombre Wii hace referencia al pronombre en inglés We, que se traduce como nosotros. Dando con ello la intención de que Nintendo Wii sería una consola para jugar acompañado.

2. Consola más vendida

Nintendo Wii como ya mencioné al principio, fue la consola más vendida de toda la generación, vendiendo mas de cien millones de consolas, sacando una diferencia de más de 20 millones en ventas a su competencia.

Wii Casual

Los motivos de estas ventas muchos lo achacan a que Wii fue una consola muy casual y que gran parte del marketing en el que invirtió Nintendo fue para atraer la atención a jugadores que no habían jugado nunca a un videojuego. Sea el motivo que fuera, la revolución de Nintendo hizo que muchos picáramos y disfrutáramos de la consola, aunque solo fuera durante un corto periodo.

3. Juegos más vendidos

El juego más vendido en toda la vida de Nintendo Wii fue sin duda Wii Sports con unas 82 millones de copias vendidas.

Wii Sports

El resultado en si no es demasiado llamativo, puesto a que excepto en Japón, el juego venía incluido en la consola durante sus primeros años de ventas. El segundo juego más vendido fue Mario Kart Wii con más de 35 millones de unidades vendidas.

4. Los juegos mejor valorados**

Aunque muchos no lo crean, Wii nos ha dejado muchas glorias en cuanto a juegos. MadWorld, No More heroes 1 y 2, Metroid Prime 3 y Metroid Other M, son una pequeña muestra de lo buenos que fueron algunos juegos de Wii, demostrando que la consola no era tan casual como nos lo intentaban vender. Pero si tenemos que hablar de los más valorados, estos serían Super Mario Galaxy tanto la primera como la segunda parte.

Super Mario Galaxy

Los dos juegos originales de Mario que salieron para la consola, se llevaron ambos una nota en metacrticic de 97 puntos. El siguiente juego más valorado en Wii fue sin duda The Legend of Zelda: Twilight Princess con una nota de 95 puntos.

5. Retrocompatibilidad

Una de las funciones que tenía la consola que más nos gustaron a todos los jugadores fue la retrocompatibilidad de esta. Wii fue la primera consola de Nintendo que permitía jugar a juegos de otras consolas sin la necesidad de usar ningún adaptador para ello.

Wii retrocompatible

La consola podía leer perfectamente los mini discos de Game Cube y aparte tenía cuatro puertos para poder usar cuatro mandos de Game Cube y dos ranuras para memory cards. También gracias a la consola virtual, podíamos jugar a juegos de otras consolas de Nintendo, eso si, pasando por caja.

6. Diferentes modelos

El modelo inicial de la consola fue en colo blanco con una base en color gris plateado que conjuntaban bastante bien en cualquier salón de casa. Pero era normal que al poco de su lanzamiento Nintendo decidiera sacar la consola Wii en diferentes colores, sobretodo para poder promocionar el lanzamiento de varios juegos. Pero lo realmente interesante fueron los dos últimos modelos de la consola, la Family Edition y la Wii mini

Wii mini

El modelo Family Edition salió en los últimos años de la consola y aunque era idéntica al modelo normal, prescindía de la retrocompatibilidad para hacer que la consola fuese mucho más económica que su modelo básico. En cambio el modelo **Wii mini, cambió por completo el estilo de la consola, haciendo de esta uno muy pero que muy pequeño y no solo prescindía de la retrocompatibilidad, sino que además no disponía de antena Wifi **con lo cual no teníamos acceso a internet para poder jugar en línea ni a la consola virtual.

7. Luz Led del lector

Si eres o has sido usuario de Wii, puedes ver que la ranura del lector de tu consola dispone de un led azul. Los usuarios se dieron cuenta de que este led parpadeaba cuando entraba alguna notificación a la consola. Con ello se creo un revuelo en los foros intentando descubrir el patrón o significado de ese parpadeo.

Led azul wii

Después de muchos correos y preguntas directas a la propia Nintendo. La compañía sorprendida decidió aclarar el misterio diciendo que en efecto se trataba de un patrón y que este venía del trino de un pájaro autóctono llamado Cetia.

8. Accidentes

Nintendo Wii fue una revolución en cuanto a la hora de controlar los juegos, pero el problema es que no estábamos preparados para movernos al mismo tiempo que jugábamos, y eso nos causó a más de uno un fuerte dolor de cabeza o de bolsillo.

Viendo el vídeo, seguro que te hace recordar más de un momento doloroso mientras jugabas solo o acompañado. Y es que el vuelo de mandos fue algo tan común entre los usuarios que Nintendo envió de forma gratuita fundas de silicona para los mandos y correas mucho más resistentes para que los mandos no salieran volando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!