Ocho videojuegos que se lanzaron antes de estar terminados

8 videojuegos que se lanzaron antes de estar terminados

Que las prisas no son buenas consejeras es algo que todos sabemos, pero se trata de un dicho que no siempre puede aplicarse. En el mundo de los videojuegos las compañías se ven sometidas a mucha presión para tratar de cumplir con los plazos marcados y poder lanzar sus obras en el momento oportuno y que más favorezca a los intereses económicos de la compañía editora.

Es por ello que en los últimos tiempos hemos vivido estrenos de lo más desastrosos. Al final los que pagamos somos los jugadores, que nos encontramos ante videojuegos no terminados y que deben ser urgentemente parcheados para poder ser jugados como debiera haber sido desde un primer momento. Este es nuestro listado de los ocho videojuegos que se lanzaron antes de estar terminados. ¿Cuáles añadirías tú?

Assassin’s Creed Unity

Los videojuegos de mundo abierto siempre se han tenido que enfrentar a bugs y errores de todo tipo, pero lo visto en Assassin’s Creed Unity superó todo lo anterior. Y es que en la obra de Ubisoft sufrimos brutales caídas en la tasa de frames por segundo, popping salvaje y bugs de lo más desagradables que nos sacaban de la historia, como el que puedes ver en la imagen que acompaña a este texto.

Mafia 3

Hace tan solo unas semanas se estrenó Mafia 3, uno de los grandes esperados del año y que ha resultado ser una decepción. El título de Hangar 13 estaba repleto de bugs jugables y gráficos regulares (además de no ser ningún portento técnico). A ello cabe añadir que todo el dinero que ganábamos en las misiones no servía para nada. De hecho, hace unos días se incorporó la opción de comprar ropa, que debería haber estado desde el inicio.

Batman: Arkham Knight

Una de las grandes modas del mundo de los videojuegos con tal de abaratar costes es desarrollar para consolas y portear dicha versión al PC. Es por ello que en los últimos tiempos hemos vivido conversiones de lo más desastrosas, como la de Batman: Arkham Knight. El videojuego de Rocksteady era prácticamente injugable; lo era hasta tal punto que fue retirado del mercado para ser lanzado nuevamente más adelante.

Battlefield 4

Aunque tuviera una campaña muy entretenida, el punto fuerte de cualquier entrega de la saga Battlefield es su apartado online y Battlefield 4 no era una excepción en ese sentido. Es por ello que fue tan sumamente grave que el título de DICE se lanzara con tales problemas de servidores que fuera prácticamente imposible encontrar una partida multijugador. Tras muchos meses fue arreglado.

Halo: The Master Chief Collection

Hay pocas cosas peores y más desastrosas que estrenar una remasterización (o una colección de remasterizaciones) y que ésta no vaya como debe ir. Fue también el caso de Halo: The Master Chief Collection, que no solo tenía bugs en las campañas individuales, sino que su faceta online fue un auténtico despropósito en la que había que esperar muchos minutos para encontrar partida.

Diablo 3

Y hablando de problemas de servidores y conexión, llega el turno de Diablo 3. Tras el éxito de la entrega anterior, el juego de Blizzard se convirtió en su momento en el mejor vendido de PC de la historia en su estreno. Sin embargo, el título estaba tan repleto de errores de todo tipo que podías conectarte para jugar con amigos y a cada uno le daba un problema diferente.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Como decíamos, los mundos abiertos nunca se libran de los bugs y Bethesda es uno de los grandes ejemplos en este sentido. Cuando se estrenó hace ya cinco años, Skyrim daba errores de toda índole. Algunos bugs eran graciosos o divertidos, pero cuando te quedabas atascado en un lugar sin poder moverte o te atacaban enemigos que no podías ver… no hacía tan gracia.

Fable 2

Aunque a día de hoy se recuerda con cariño al entrañable y divertido Fable 2, la obra cumbre de Peter Molineux, lo cierto es que el videojuego tuvo enormes problemas durante sus primeras semanas de vida. No solo hablamos de popping, cliping e incluso cuelgues, sino también de personajes no jugables con los que debíamos interactuar que se quedaban atrapados en muros o sencillamente desaparecían para no volver.

Publicaciones relacionadas

Cerrar