La octava generación de Pokémon apunta a presentarse este mes

Algunas pistas apuntarían a los primeros detalles de los nuevos juegos de la saga.

pokémon switch 2019

Tras el exitoso lanzamiento de Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee en Nintendo Switch, muchos seguidores ya esperan con ganas las nuevas entregas que llegarán en el presente 2019 para dar inicio a la octava generación. Hace unos días surgió una posible pista sobre la misma de la mano de Funko y una de sus figuras, pero ahora las informaciones apuntan a que durante el mes de febrero podrían recibirse los primeros detalles de los nuevos títulos de la saga Pokémon. O, al menos, hay ciertos indicios que apuntarían a ello.

Desde Game Rant señalan que Nintendo estaría preparando un Direct para mañana mismo, 13 de febrero, aunque en el momento de redacción de esta noticia no es algo que haya confirmado la gran N. No obstante, todos los rumores apuntan hacia ello, por lo que podría ser una oportunidad excelente para descubrir novedades sobre lo que llegará a Nintendo Switch. Por otro lado, el Pokémon Day se celebra el próximo día 27 del presente mes, coincidiendo con el estreno de las primeras entregas, celebrando un Nintendo Treehouse para la ocasión, lo que podría ser una ocasión para presentar la octava generación.

El antecedente lo tenemos con Pokémon Sol y Luna, que se anunciaron con bastante antelación a su lanzamiento oficial, por lo que el Pokémon Day podría ser una fecha interesante para presentar los primeros detalles, por mínimos que sean, de la nueva generación que verá la luz en Nintendo Switch. Por el momento solo son rumores, pero habrá que esperar para saber qué tiene preparado Nintendo al respecto de estas fechas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar