Oculus compra varias compañías para mejorar el control por gestos, la visión y la captura de movimientos en Oculus Rift

Oculus VR compra Nimble VR y 13th Lab, compañías que ayudarán a mejorar el control por gestos y la visión. Además, en su último comunicado también confirman el fichaje de Chris Bregler, un experto en el campo de la captura de movimientos.

Nimble VR es una compañía que se fundó en 2012 y que está formada por un pequeño equipo que ha basado todo su trabajo en el desarrollo de un sistema que permita a las personas interactuar con las máquinas usando las manos y los gestos.

La compañía, tras varias pruebas, creó la Nimble Sense, una minicámara 3D que se puede acoplar perfectamente a Oculus Rift y que empezó como un proyecto de Kickstarter. Nimble VR trabajará para que el usuario pueda verse las manos una vez que se ponga el casco, entre otras cosas.

Por su parte, 13th Lab es otra pequeña compañía fundada en 2010 que ha desarrollado una tecnología basándose en la idea de que la cámara es el sensor más importante para que el usuario pueda entender e interactuar con el entorno. Es decir, han conseguido obtener un entorno de reconstrucción 3D en tiempo real capaz de captar modelos en tres dimensiones de objetos reales para procesarlos y modificarlos. Desde Oculus aseguran que esto ayudará en la creación de nuevas aplicaciones y experiencias.

Por último, el fichaje de Chris Bregler, un experto en la captura de movimientos, servirá para investigar todo lo relacionado con la visión dentro de la rama Oculus Research. Bregler ha trabajado en películas como Star Trek: En la Oscuridad y El Llanero Solitario, que han sido nomiadas al Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar