Oculus es obligado a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax

Oculus es obligado a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax

Hace unas semanas te contábamos que el juicio por el caso del supuesto robo de información de antiguos trabajadores de Zenimax a Oculus se estaba llevando a cabo y que la primera compañía reclamaba 2.000 millones de dólares a la segunda por haber empleado esa información para desarrollar su dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Ahora ha salido a la luz la resolución del controvertido caso.

Aunque Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, declaraba hace unos días que esa información no tenía nada de verdadero, finalmente Oculus VR ha sido condenado a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax Media por haberse basado en tecnología ajena para llevar a cabo su dispositivo. La deliberación del jurado ha dictaminado que Oculus ha infringido los derechos de autor, que ha robado información comercial y que ha competido de forma desleal.

La cantidad a pagar a ZeniMax se ha dividido en partes según la culpabilidad de cada organismo. Oculus VR deberá pagar 250 millones de dólares, mientras que Brendan Iribe, exdirector general de la compañía, deberá abonar 150 millones más. Finalmente, tanto Luckey Palmer, fundador de Oculus, com John Carmack, exdirector de tecnología de la firma, tendrán que pagar 50 millones cada uno para alcanzar los 500 totales. Desde Oculus VR ya han confirmado que recurrirán la decisión del jurado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar