Oculus Quest agregará sensor de manos y dedos en 2020

Un gran paso para la tecnología de realidad virtual.

Oculus Quest
Oculus Quest

Oculus Quest puede que sea la alternativa más económica de Oculus VR, propiedad de Facebook, pero es posiblemente uno de los cascos de realidad virtual más prometedores del momento. Próximamente, no solo se podrá conectar al PC por cable y mover los juegos más avanzados de Rift (la versión tope de gama), sino que en 2020 planea dar un salto cualitativao en interacción gracias al reconocimiento de manos y dedos.

Con el reconocimiento de manos y dedos, la compañía trata de abrir un nuevo paradigma en el control de juegos en VR al prescindir de mandos, sensores externos o guantes, ni siquiera de un PC. De esta manera se eliminaría una de las barrearas naturales que alejan a muchos de comenzar a disfrutar de la experiencia de la realidad virtual.

Pese a los avances en materia de tecnología de realidad virtual, ya sea en hardware o software (incluidos los juegos), este campo sigue en fases tempranas de su desarrollo. Los cascos de VR y sus experiencias son todavía un entretenimiento de nicho que no ha llegado abordar el público de masas tanto por precio, como por simpleza de su propuesta jugable.

Con Ocuclus Quest, la compañía quiere demostrar que los cascos VR pueden ser al mismo tiempo accesible para el bolsillo y avanzados tecnológicamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar