Oculus Quest competirá con Nintendo Switch, según John Carmack

El 26 de septiembre fue presentado un nuevo visor autónomo de realidad virtual, Oculus Quest. El visor saldrá a la venta en primavera de 2019 y tendrá un precio de 399 dólares. Lo bueno de dicho visor es que no requiere hardware externo como un ordenador o smartphone, en su interior cuenta con todo lo necesario para funcionar de forma autónoma. 

Oculus Quest tiene una pantalla con una resolución de 1600 x 1440 píxeles por ojo, 64 GB de almacenamiento interno y un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (esto último no ha sido confirmado). Con este nuevo visor autónomo más personas podrán disfrutar de la realidad virtual a un precio más o menos asequible.

El CTO de Oculus VR, John Carmack, ha dicho que Oculus Quest acabará compitiendo con Nintendo Switch, como podemos leer en GamesIndustry.biz. Según Carmack, en potencia bruta Oculus Quest sería como Xbox 360 y PlayStation 3, en términos de CPU y GPU.

Ahora bien, falta lo más importante, los juegos. Veremos qué tipo de juegos llegarán a Oculus Quest, además, también hay que tener en cuenta la calidad de los mismos. Por último y no menos importante, la experiencia de juego no será la misma en ambos dispositivos. Cada dispositivo ofrecerá una experencia bien distinta.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar