Oculus Rift como armamento militar

La realidad virtual y la tecnología empleada en los videojuegos ya había sido usada anteriormente por los fuerzas armadas de todo el mundo con fines terapéuticos y de entrenamiento. Pero el ejército noruego ha pasado al siguiente nivel usando esas herramientas para asistencia en combate, en el que un piloto de tanque se ha apoyado en las famosas Oculus Rift para situaciones peligrosas, según hemos leido en Kotaku.

Un informe de la televisión noruega ha publicado que las tropas militares han comenzado a probar un nuevo sistema en el que los tanques han sido modificados con unas cámaras que ofrecen una vista de 185 grados a cada lado del vehículo. Entonces, el piloto a través de las Oculus Rift puede obtener una perspectiva completa de la situación del terreno sin tener que levantar su cabeza por encima de la escotilla.

Obviamente todo esto tiene un precio, y es que la mirada fija en la pantalla del Rift pone mucha más tensión en los ojos del conductor que si lo hiciera a la antigua. Por lo tanto, parece ser que se usará cuando un soldado lo necesite de verdad, no vaya a ser que de repente se encuentren con la necesidad de ponerles gafas a todos. 

¿Qué os parece que se emplee esta tecnología para fines militares?

Publicaciones relacionadas

Cerrar