Oculus Rift deja de funcionar en todo el mundo tras un error de la compañía

Oculus Rift deja de funcionar en todo el mundo tras un error de la compañía

En las últimas horas miles de usuarios en todo el mundo han reportado que sus gafas de realidad virtual han dejado de funcionar. Todos ellos son propietarios de Oculus Rift que, a lo largo del día, han tratado de dar uso al casco en su ordenador. Sorprendentemente, al acceder a la página de inicio de Oculus han visto cómo aparecía un mensaje de error que apuntaba hacia una actualización de software en progreso.

Pese a la recomendación de volver a intentarlo en unos minutos, nadie ha conseguido disfrutar del dispositivo. A estas horas la compañía aún no ha logrado solventar un problema que, al parecer, está relacionado con un certificado caducado que Oculus VR no ha renovado a tiempo. Un error tan simple habría sido el causante de que todos los usuarios de las gafas hayan visto cómo quedaban totalmente inutilizadas durante la jornada de hoy.

Uno de los máximos responsables de la empresa, el cofundador Nate Mitchell, ha pedido a la comunidad que permanezca atenta a un hilo de Reddit para obtener nueva información. No obstante, algunos ya han hallado la manera de esquivar el fallo y utilizar Oculus Rift con normalidad. Por lo visto, al modificar la fecha en el ordenador unos días hacia atrás el certificado vuelve a estar operativo y, por tanto, no impide hacer uso de las gafas. ¿Te ha afectado también este problema?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar