Oculus Rift es acusado de robar información para desarrollar su dispositivo de realidad virtual

Oculus Rift es acusado de robar información para desarrollar su dispositivo de realidad virtual

ZeniMax Media, empresa matriz de id Software, ha hecho público a través de un comunicado publicado en Polygon que demostrará que Oculus VR, propiedad de Facebook, destruyó deliberadamente una prueba que dejaba claro que habían robado elementos de ZeniMax para desarrollar su casco de realidad virtual, Oculus Rift. La acusación llega justo en el comienzo de un juicio por este tema.

Y es que en 2014 ZeniMax demandó a Oculus dos mil millones de dólares por haber aprovechado información suya para desarrollar el casco Oculus Rift. Según la denuncia de ZeniMax, Palmer Luckey (máximo responsable de Oculus) y otros seis extrabajadores de ZeniMax han estado años construyendo Oculus Rift cimentados en millones de dólares de investigación de ZeniMax Media.

Oculus lo ha negado todo rápidamente y ha señalado que la demanda llegó justo en el momento en que Facebook compró la empresa para poder conseguir “un pago rápido”. Desde Oculus VR se han mostrado ansiosos por poder zanjar el juicio cuanto antes y clarificar la situación que tanto ha indignado a ZeniMax Media en las últimas horas.

Cerrar