Oculus Rift ha dejado algunos mensajes muy turbios en sus dispositivos

Accidentalmente, miles de dispositivos contienen mensajes perturbadores en su interior.

mandos Oculus Touch A los desarrolladores les encanta los easter egg, esos guiños que se introducen en los videojuegos o incluso en los dispositivos, aunque es más común encontrarlos en los primeros. Google, que ahora centra sus esfuerzos en su plataforma de streaming de videojuegos, hizo lo propio introduciendo el código Konami en su mando de Stadia. En verdad tiene una función determinada en la web de la plataforma, pero no deja de ser una referencia mítica para todos los jugadores. A veces los desarrolladores utilizan este recurso para meter bromas hacia sus compañeros o simplemente dedicatorias, pero parece que una de estas bromas se le fue de las manos al equipo de Oculus Rift.

Como explica Business Insider, el cofundador de Oculus, Nate Mitchell, dio la voz de alarma. El equipo se ha dado cuenta que se han enviado miles de controladores Oculus Touch con un easter egg muy turbio en su interior. En realidad se trataban de bromas que introdujeron para los kits de desarrollo, así que en ningún caso iban a llegar al público general. Pero un error en la producción y distribución finalmente hizo que ocurriera lo inesperado. En los dispositivos está inscrita la frase «Los masones estaban aquí» en un cable, algo imperceptible para el ojo humano si no se fija uno bien, pero el mensaje está ahí y puede ser realmente muy perturbador encontrárselo. Mitchell se disculpó por lo sucedido y ya ha tomado medidas en el proceso interno para que esto no vuelva a ocurrir.

Otra de las frases que se envió fue «Big Brother te está mirando», pero Mitchell asegura que estos no llegaron a comercializarse. Está claro que alguien hace gala de su humor dentro de Oculus, aunque puede ser inapropiado e incómodo para los usuarios. Otros easter eggs menos perturbadores decían «Espacio en alquiler» o «Hola iFixit, te vemos». Todos los mandos afectados aún están en proceso de envío junto a los próximos dispositivos Oculus Rift S y Oculust Quest, por lo que aún no hay planes para recuperarlos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar