Oculus Rift permitirá disfrutar de diferentes olores gracias al accesorio FeelReal

Los desarrolladores siguen investigando en la Realidad Virtual para dar un paso más dentro de este ámbito. Ahora que las gafas que muestran un mundo alternativo empiezan a fluir, hay que buscar nuevos métodos con los que envolver al usuario todavía más en esta tan real ficción. Con dicho fin, se ha creado una especie de máscara con un funcionamiento muy particular que recibe el nombre de FeelReal.

Este dispositivo se conecta mediante Bluetooth a las Oculus Rift, el famoso casco de Realidad Virtual de Oculus RV, y se coloca a la altura de la nariz y los labios. De esta forma, todo lo que la persona diga puede ser recogido por el micrófono que integra este aparato. Lo más interesante de este descubrimiento, es que es capaz de emitir distintos olores en función del entorno que estemos viendo a través de las gafas. El total de estos aromas asciende a siete, comprendiendo la fragancia de la hierba, el mar, el fuego, la jungla, el polvo, las flores y el metal.

A modo de añadido, también emite regularmente distintas ondas calóricas. De esta forma, aquel que lo pruebe puede ir recibiendo sensaciones térmicas diferentes a la vez que va percibiendo cada esencia. Actualmente FeelReal se trata de un prototipo, por lo que tiene margen de mejora para ajustar más a la realidad los olores e incluso añadir otros tantos.

A continuación tienes una imagen para ilustrarte y el vídeo con el que se promociona la marca. ¿Qué te parece este invento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar