Oculus Rift reduce sus requisitos mínimos

Oculus Rift reduce sus requisitos

Oculus Rift te lo pone un poco más fácil para que puedas disfrutar de la realidad virtual con este dispositivo. Estas gafas VR han reducido las exigencias del ordenador donde se usen gracias a una nueva tecnología introducida tal y como recoge MCV. Hasta ahora para poder usar Oculus Rift nuestro PC debía contar como mínimo con una Nvidia GeForce GTX 970 o una AMD Radeon R9 290 y un procesador Intel i5 4590.

Sin embargo gracias al cambio introducido en Oculus Rift los mínimos bajan y se podrá usar este dispositivo con una una Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 470 y un procesador Intel i3-6100 o AMD FX 4350. Sin embargo los 8 GB de RAM que se requieren para poder usar estas gafas de realidad virtual se mantienen y será difícil disfrutar de Oculus Rift sin esta característica en nuestro ordenador.

La mala noticia es que esta actualización elimina la compatibilidad de Oculus Rift con Windows 7, por lo que para poder disfrutar de estas gafas se precisará de Windows 8 o un sistema operativo posterior a él. Quizás esta nueva tecnología que este dispositivo recupere el atractivo de otras compañías, ya que algunas de ellas retiraron su soporte después de conocerse que Oculus Rift apoyaba a Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Cerrar