Oculus Rift revela su precio oficial y recibe explicaciones al respecto

Oculus Rift reverla su precio oficial y recibe explicaciones al respecto

Esta misma semana nos hicimos eco de una de las grandes noticias del año: Oculus Rift, el dispositivo que da inicio a la nueva fase del proceso de la realidad virtual, estaría disponible para reserva a partir del 6 de enero, momento en el que se revelaría su precio, del cual sólo teníamos estimaciones. Pues bien, muchos de sus fans han quedado muy descontentos con la cifra.

Y es que Oculus Rift cuesta la friolera de 599 dólares, 699 euros si lo adquirimos fuera de Estados Unidos, en contraste a las estimaciones de 350 dólares de las que se había hecho eco Palmer Luckey, su creador, o los 1.500 que aproximaba la prensa. El propio Luckey ha dado una explicación en el hilo de Reddit al respecto, donde asegura que “si bien es una explicación, y no una excusa, cuando la prensa situaba el futuro precio de Oculus Rift en 1.500 dólares, yo nombré la cifra de 350 para crear la comparación apropiada, no que ese fuera el precio final del dispositivo, que ya estimábamos sería más alto”.

Recordemos que Oculus Rift se vende, según sus creadores, a precio de coste, y no para conseguir un beneficio, al menos en estos primeros pasos. Aún con las críticas que ha recibido este precio, según el portal VRFocus, las existencias reservables de Oculus Rift se agotaron a los 14 minutos de dar comienzo el proceso de reserva el pasado 6 de enero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar