Oculus Rift tendrá soporte para Mac, con una condición

Oculus Rift tendrá soporte para Mac, con una condición

La realidad virtual ya no es una fantasía digna de un relato de ciencia ficción o una película de los años ochenta, si no una tendencia real que está dominando el panorama de la industria tecnológica y de videojuegos. Sin embargo, ciertos usuarios se podrían quedar sin probarla, especialmente aquellos afines a Apple.

Y es que Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift, ha dado unas curiosas y algo desesperanzadoras para los usuarios de Mac. Según Luckey, el dispositivo sólo dará soporte a este sistema cuando Apple desarrolle ordenadores los suficientemente potentes para poder con la intensidad gráfica y de recursos de Oculus. “Es tan simple como que Apple ya no le da prioridad a las GPUs potentes, por mucho dinero que te gastes en un Mac, nunca tendrás el sistema que recomendamos en nuestros requisitos” ha asegurado Luckey, haciéndose eco de que, efectivamente, la compañía de Tim Cook se centra en recursos para programas profesionales, no juegos.

El propio Cook ya ha asegurado en varias ocasiones estar muy interesado en la realidad virtual, pero si quiere que sus usuarios tengan oportunidad de utilizarla, al menos por parte de Oculus Rift, primero Apple deberá lanzar un ordenador lo suficientemente potente. A continuación puedes ver la entrevista a Luckey, concedida al portal Shack News.

Publicaciones relacionadas

Cerrar