Oculus Rift tiene medidas anti-piratería que en realidad facilitan el pirateo

Oculus Rift tiene medidas anti-piratería que en realidad facilitan el pirateo

Hace algunas semanas vio la luz Revive, un truco para dispositivos de realidad virtual que permitía utilizar software exclusivo de Oculus Rift en algunos de sus competidores como HTC Vive. Para evitar este tipo de conducta, Oculus ha lanzado una nueva actualización de software para su dispositivo que, idealmente, debía eliminar esta posibilidad por completo.

Sin embargo, ha tenido una consecuencia totalmente contraria, y es que, tal y como cuenta el creador de Revive, Libre VR, en una entrevista concedida al portal Motherboard, las nuevas medidas anti-piratería del dispositivo de Palmer Luckey han hecho fácil su trabajo. De hecho, gracias a dicha actualización ha conseguido eliminar la comprobación de propiedad, de manera que Oculus Rift no consigue reconocer un contenido pirateado, suprimiendo así el concepto de DRM.

Asimismo, en un foro de Reddit, Libre VR ha añadido que no apoya en absoluto la piratería, y este “atajo” no debería utilizarse para esos fines. De hecho, asegura que si encuentra una manera de utilizar así el software de realidad virtual, pero sin eliminar el DRM, la publicará de manera prioritaria. Aunque queda por saber cuál será la reacción de Oculus ante este manejo de su dispositivo, pero cabe recordar las declaraciones de Luckey el pasado diciembre, asegurando que no le importaba qué hicieran con su software siempre y cuando lo hubieran adquirido legalmente. ¿Habrá cambiado de opinión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar