Oculus Rift y PlayStation VR tienen estas ventajas y desventajas

 
PlayStation VR el nuevo nombre del Project Morpheus de Sony, ha tenido una gran acogida en su presentación en la reciente Tokyo Game Show. La competición entre los nipones y sus máximos rivales tecnológicos nunca cesa, y este dispositivo llega para hacer frente a Oculus Rift, la realidad virtual occidental. Estos últimos juguetes tienen similitudes y diferencias identificativas, pero a la postre, no dejan de ser dos intentos de seguir evolucionando en el mercado audiovisual. Si tienes curiosidad o no sabes por qué decantarte, te hacemos una rápida comparativa a continuación.
 
Oculus Rift sigue sin solucionar el problema con sus gafas, que deja en un mar lugar a aquellos que tengan defectos en la visión y se ayuden de anteojos, pues  los auriculares, solapados con las patillas, ocasionan una gran cantidad de molestias. Además, la inclusión de gafas puede otorgar una visión defectuosa de la realidad virtual que se presenta. Obviando los detalles del confort, el dispositivo ha mejorado mucho desde el año pasado, y el seguimiento con la cabeza de 360 grados es sencillamente espectacular. No hay retrasos en los movimientos y en la prestación de la pantalla, por lo que realmente la sensación está lograda. Algo muy positivo de Oculus es el aditivo de auriculares, un elemento que no todos los nuevos proyectos incorporan, como el aparato de la competencia, y que será dinero ahorrado, sin duda.
 
En el apartado de PlayStation VR, la calidad gráfica y la rapidez de los videojuegos que preparan suma directamente puntos. No es fácil lograr los efectos que requiere MechWarrior, basado en anotar puntos a través de aros, en un ejercicio de hiperactividad, en el que quedarse quieto supone perder. El dispositivo de Sony asume grandes cambios de velocidad y de ataque. Aunque este sea un avance tecnológico considerable, existe el riesgo de sufrir mareos y malestares debido a la pérdida de equilibrio por la rapidez de las imágenes. Eso sí, los auriculares, aunque adquiridos aparte, serán mucho más confortables que los de Oculus. El aparato podrá probarse en la cercana Madrid Games Week con inscripción in situ.
 
¿Estás dispuesto a sumergirte en el nuevo mundo de la realidad virtual? ¿Por qué dispositivo te decantas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar