Oculus VR se hace con la tecnología Surreal Vision

Oculus VR ha adquirido recientemente los derechos sobre la tecnología Surreal Vision, lo que puede suponer grandes avances en el desarrollo del periférico de realidad virtual.

Surreal Vision utiliza una tecnología avanzada para transformar espacios reales en reconstrucciones de escenas 3D en tiempo real, lo que se traduce según palabras de los creativos, en “dar cabida a un nuevo nivel de presencia y telepresencia, permitiendo al usuario moverse por el mundo real e interactuar con objetos reales a través del dispositivo de realidad virtual”.

Con la utilización de la tecnología Surreal Vision, asistimos a la creación a través de diferentes algoritmos de modelos tridimensionales de cualquier elemento que se encuentre en una escena real, ya sean objetos o personas, y su interacción entre ellos. A su vez se están desarrollando técnicas de captura, interpretación, análisis e interpretación de las escenas reales para así reproyectarlos en modelos a tiempo real que permitan al usuario sentirlos como reales y recreen una sensación de inmersión al conseguir aunar los mundos virtual y real.

Si quieres profundizar en algunos de los ejemplos que muestran hasta dónde puede llegar este tipo de tecnología, te recomendamos que eches un vistazo a algunas de las muestras que han subido a Youtube para que puedas apreciar que aunque por lo general esta tecnología no tiene por qué suponer una revolución en el terreno del videojuego, sí que da lugar a opciones increíbles y cuenta con un enorme potencial. ¿Qué te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar