¿Oddish, eres tú? En la Edad Media también había Pokémon

Mira, mira bien.

Pokémon es un universo lleno de magia en el que las criaturas puede tener diseños raros (como estos de los Perros Legendarios) y hasta verse reflejadas en la iconografía medieval, como es el caso de Oddish.

Sí, sí, ni te has vuelto loco, ni has leído mal, Oddish es un Pokémon que aparece en ilustraciones medievales o, al menos, tiene un hermano que se le parece lo suficiente, gracias a las simpáticas pesquisas de @cunado_medieval en Twitter. En este caso el cuerpo del supuesto Oddish es marrón y peludete, pero esas hojas venidas a más que ves abajo son el sello inconfundible de nuestro Oddish amado.

No sabemos exactamente qué trataban de representar con esta imagen, quizás la caza de una extraña mandrágora u otro tipo de vegetal o tubérculo con poderes misteriosos, aunque a juzgar por la cara del campesino, parece que no le ha hecho ninguna gracia toparse con este extraño ser. ¿Tú qué crees que pueda ser esta criatura que nos recuerda a Oddish?

Imagen de portada I discardingimages vía Tumblr

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar