Surge una oferta de empleo que apunta a una nueva entrega de BioShock

Un pequeño equipo en busca de diseñador para el postgame insinúa el retorno de la IP.

Bioshock

«Somos un pequeño e incompleto equipo con mucha ambición y los recursos para verla hecha realidad«. Así se presenta la nueva oferta de empleo de 2k Games en la que se busca a un profesional para ejercer en el puesto de Líder de Diseño de End Game. Una oferta de trabajo que bien podría atribuirse a cualquier videojuego, pero que cuenta con un par de detalles que, bien alineados, apuntan a un posible BioShock.

La saga de Ken Levine, entre otros, que nos sorprendió a todos con el viaje al fondo del mar o con esa Columbia en las nubes, lleva mucho tiempo en silencio. Aunque se han escuchado propuestas como la de hacer una película basada en su universo, lo realmente interesante para los fans de la criatura de Irrational Games es la posible llegada de una nueva entrega en 2020. Ya se ha rumoreado previamente, pero esta oferta de empleo dispara las especulaciones en torno a la IP Bioshock.

Oferta Empleo Bioshock

La nueva oferta de empleo publicada por 2K señala que quieren construir un conjunto de sistemas, misiones y progresión del jugador que funcione tras la narrativa principal, un post-game de manual. En base a eso, quieren «dar a nuestras fangirls y fanboys más contenido que experimentar con una estructura de servicio» continuado. Es decir, incorporar la fórmula del GaaS al videojuego para que se siga alimentando una vez terminada la campaña principal.

Ya de por sí hablan de fans del título, por lo que se da a entender que es una franquicia bien establecida. Además de eso, señalan que la historia «tendrá un desenlace» y que formará parte de un mundo que «estamos diseñando para que esté vivo y sea atractivo tras completar el arco de la narrativa principal». Una total declaración de intenciones que, junto con otros muchos detalles, se alinea poco a poco hacia lo que se espera del próximo Bioshock.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar