Rockstar busca personal para crear «los mejores y más grandes mundos abiertos» en la next-gen

La compañía necesita artistas de entornos en Rockstar Leeds para juegos muy ambiciosos.

Paisaje Rockstar Red Dead Redemption 2

Tras el abrumador lanzamiento de Red Dead Redemption II, Rockstar Games está preparando algo muy grande que huele a next-gen. Muchas pistas apuntan a que la compañía estaría volviendo a su IP clave con un nuevo Grand Theft Auto VI, aunque también hay rumores de que otro de sus proyectos es el esperado Bully 2. Ahora, una oferta de empleo nos deja muy claro que van a por todas, que quieren crear «los mejores y más grandes mundos abiertos de la industria».

A través de la web de empleo Monster, Rockstar Leeds ha abierto una convocatoria con la que busca fichar a un artista especializado en el desarrollo de entornos. En la oferta, el equipo habla de crear «mundos de próxima generación para algunos proyectos muy emocionantes» que están por llegar.

Oferta de empleo Rockstar Leeds

Además de contar con una experiencia bastante dilatada en proyectos de gran escala, este puesto de Artista de Entornos será el que asuma el papel de crear artworks, texturas para entornos y, por supuesto, dar forma a mundos abiertos apabullantes. Esa es la premisa que Rockstar pone sobre la mesa en su convocatoria, dejando muy claro que tienen más de un juego gestándose y que, además, dichos proyectos se estrenarán en PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Tendremos que ver en qué se acaban materializando estos proyectos, pero, sabiendo que la nueva generación quiere dar cabida a mundos enormes y evitar las pantallas de carga, parece que las nuevas propuestas de Rockstar Games van a encajar a la perfección en las consolas que llegarán dentro de poco. ¿Será esto un pequeñísimo adelanto de lo que nos espera con el mundo de GTA VI?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar