Ojo con este clon malicioso de Flappy Bird creado para robar fotos

Vivimos en una época maravillosa a nivel tecnológico, pero en la que paradójicamente toda precaución es poca. Es triste, pero nuestra privacidad es una golosina irresistible para algunos rufianes que se las ingenian para colarse en nuestras vidas inadvertidamente y que se las ingenian para encontrar nuevas maneras de hacerlo sin disparar nuestras alarmas. Como este desarrollador que pedía ayuda para publicar un clon malicioso de Flappy Bird.

Este angelito, del que nos habla The Verge, había elaborado un clon del famoso juego para móviles con una peculiaridad, y es que convertía nuestra galería de fotos en un buffet libre, descargándolas sin que pudiéramos hacer nada. En los foros AnonIB, nuestro protagonista describía su estafa y hasta se permitía pedir la colaboración de los usuarios en forma de donación, ya que no quería que su nombre apareciera por medio y la cuota de una segunda cuenta de desarrollador asciende a 20$.

No es que fuera especialmente visionario este muchacho, ya que como hace notar la citada web hay toda una marea de decenas de clones de Flappy Bird, por lo que de haberse publicado seguramente se hubiera perdido entre ellos como lágrimas en la lluvia. Mejor no tener que correr el riesgo, y eso sí, ahí queda un nuevo recordatorio para las tiendas de aplicaciones al respecto de las medidas para asegurar la privacidad. Y en cuanto a nosotros, los usuarios conviene andar con mil ojos con lo que instalamos en nuestros terminales. Esta vez hemos esquivado la bala, pero quien sabe cuándo aparecerá la próxima estafa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar