Okami 2 estuvo en desarrollo años atrás hasta cancelarse de manera definitiva

Okami 2 estuvo en desarrollo años atrás hasta cancelarse de manera definitiva

Okami es de esos videojuegos que llegan en ciertas épocas y sorprenden a muchos, lanzado por Capcom y Clover Studio (hoy día Platinum Games) para la Playstation 2 en 2007 para toda Europa, este ha sido uno de los grandes juegos que su director, Hideki Kamiya, ha realizado en su carrera. Kamiya también ha sido el director de títulos como Resident Evil 2 y Devil May Cry, por nombrar algunos. Okami gracias a sus impresionantes gráficos y la experiencia que ofrecía junto con su historia sobre la diosa del sol logró ser uno de los juegos más queridos de la industria.

Debido al éxito que tuvo entre los amantes de los videojuegos, durante muchos años se ha estado solicitando una secuela de Okami, sin embargo, han pasado más de 10 años de su lanzamiento y aun no hemos podido ver la llegada de un Okami 2.

Okami 2 podría nunca hacerse realidad

Ahora todo apunta a que lamentablemente nunca veremos una secuela de Okami. Según el usuario de Twitter @AestheticGamer1, también conocido como Dusk Golem, ha filtrado la noticia de que una secuela de Okami estuvo en desarrollo hace unos años, pero, finalmente esta fue cancelada. Golem comenta que Platinum Games estuvo desarrollando esta secuela, sin embargo, por problemas y desacuerdos en la relación con Capcom, el proyecto fue cancelado.

okami

Dusk Golem hace énfasis en la relación entre Capcom y Platinum Games, y es que al parecer, estas dos empresas quedaron en términos muy grises, por lo que es muy probable, según Golem, de que el proyecto de una secuela de Okami por parte de Platinum Games jamas sea reactivado.

Sin embargo, cabe destacar, que el director Hideki Kamiya de Platinum Games ha expresado en varias ocasiones estar interesado en una posible secuela de Okami, pero, por ahora no ha habido noticias de si realmente Platinum y Kamiya tengan intenciones de trabajar en esta secuela muy pronto.

De momento, hay que tomar estos comentarios y filtraciones por parte de AestheticGamer1, como declaraciones no oficiales, ya que esta noticia no viene de parte de ninguna de las empresas, por lo que podría existir una pequeña esperanza de que en un futuro sí veamos una secuela de Okami.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!