Okami 2 estuvo a punto de desarrollarse

Después de su estreno en 2006, Okami logró amasar un gran éxito de público y crítica y, aunque no fue un superventas en el momento de su salida, su calidad y su buen hacer terminaron por encumbrarlo como un juego de culto imprescindible en cualquier estantería gamer. Además, su estética cel-shading sacada de las mejores acuarelas japonesas, le sirvió para ganar varios premios.

Algunos recordaréis que Capcom sí sacó una continuación de Okami para la Nintendo DS titulada Okamiden, pero los fans del juego original querían una continuación “de verdad” llevada a cabo por Hideko Kamiya y PlatinumGames (estudio del que forman parte muchos nombres que participaron en el desarrollo del primer Okami).

En el vídeo que puedes ver más abajo, Liam Robertson (periodista) trata de averiguar más sobre Okami 2 y de cómo casi llega a ver la luz del día gracias a PlatinumGames, estudio que se iba a encargar de la continuación del icónico juego de aventuras.

Esto sucedió en 2015, cuando Capcom y PlatinumGames comenzaron una serie de negociaciones para resucitar una de las IPs clásicas de Capcom, a lo que esta respondió con dos opciones: Okami y Viewtiful Joe. Evidentemente, la franquicia de la loba Amaterasu resultó ser la elegida por PlatinumGames al resultar comercialmente más viable.

El propio Kamiya ya había insinuado en varias entrevistas y a través de redes sociales que querría poder trabajar en la secuela de Okami, y a pesar de que Capcom se habría mostrado reticente a colaborar con ellos, decidieron iniciar un nuevo proyecto con Platinum Games para dar vida a Okami 2.

Desafortunadamente, y como todos sabemos, el título nunca llegó a materializarse, pues varias tensiones internas en PlatinumGames llevaron a su presidente en aquella época, Tatsuya Minami, a desechar varios proyectos hasta su marcha en 2016.

Es una pena que Okami 2 no haya sido una realidad, pues la calidad de Okami habla por sí misma y su buen funcionamiento como clásico de culto habría asegurado a la segunda parte una buena salud a nivel de ventas. Veremos si en el futuro PlatinumGames vuelve a intentar resucitar una de las franquicias de aventura más hermosas y divertidas de los últimos tiempos.

Pero no te preocupes, porque Okami HD está disponible para todas las plataformas actuales, así que si quieres volver a revivir una historia épica y llena de grandes momentos, no lo dudes en comprártelo ni por un solo momento. 

Compra ya Okami HD para PS4 I Xbox One I Nintendo Switch I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar