Olaf se queda mudo en Kingdom Hearts III por la detención de su actor original

El personaje de Frozen recibirá otra voz en la versión japonesa debido a los recientes acontecimientos

Sora con Olaf en Kingdom Hearts III

Algunos videojuegos japoneses empiezan a verse afectados por un severo problema de enmudecimiento después de que uno de los actores de doblaje de nuevas producciones fuese sido detenido por la policía recientemente. Hace unos días conocíamos esta noticia debido al caso de Judgement, el nuevo juego de SEGA que se lanzará próximamente y que ha tenido que detener su distribución digital debido a la detención de Pierre Taki, actor de doblaje que da voz a uno de sus personajes. Taki también ha participado en la versión original de Kingdom Hearts III, la cual también modificará próximamente la voz de uno de los personajes a los que daba vida el japonés.

En el caso del juego de Square Enix, Taki ponía voz a Olaf, el afable muñeco de nueve creado por Elsa en Frozen y que también aparece con la princesa en el reino de Arendelle. Pero como Square no puede frenar ya la venta de sus juegos, realizará los cambios a través de una nueva actualización. Así, próximamente, la versión japonesa de Kingdom Hearts III incluirá una nueva voz para Olaf como respuesta a la detención de su actor original. Mientras, Tetsuya Nomura y su equipo sigue trabajando en el contenido descargable que llegará a este título que expandirá la historia con un nuevo capítulo del que ya conocimos algunos detalles.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar