Olvídate de la Nintendo 64 Mini, al menos en el corto plazo

La compañía quiere enfocarse en sus actuales consolas.

NJintendo 64

Nintendo fue una delas pioneras en poner de moda la fiebre de las consolas mini con el lanzamiento de la versión reducida de NES, que consiguió un éxito considerable. Más tarde hizo lo propio con SNES, mientras que Sony lo intentaba con su polémica PlayStation Classic. La fiebre de lo retro aún puede dar más de sí, ¿pero está Nintendo dispuesta a relanzar Nintendo 64 en formato mini a corto plazo? Parece que no.

«Nuestro enfoque en este momento está absolutamente en nuestras plataformas dedicadas como Nintendo Switch Lite y nuestro buque insignia Nintendo Switch», explica Doug Bowser, presidente de Nintendo of America. «Creo que las experiencias de juego que vimos con algunas de nuestras consolas clásicas que lanzamos hace unos años, ahora están disponibles en Nintendo Switch Online, y aquí es donde nos centraremos».

Lo cierto es que SEGA se ha llevado todos los aplausos con una revisión sobresaliente con Mega Drive Mini y Nintendo podría aprovechar ese ambiente para lanzar Nintendo 64 Mini, una de sus consolas más queridas, pero con su último lanzamiento de hardware, la compañía parece tener suficiente, por el momento con tres consolas. Ya que aparte de Nintedo Switch y Switch Lite, los japoneses pretenden seguir dando soporte a la familia Nintendo 3DS, al menos, durante 2020.

Por su parte, Bowser califica Nintendo Switch Lite como todo un éxito que, lejos de tener un impacto negativo en el producto principal, ha supuesto beneficioso para todos los ámbitos de la marca. «Una de las tendencias importantes que también estamos viendo con Nintendo Switch Lite es que un mayor porcentaje de mujeres consumidoras están comprando una Nintendo Switch Lite, que es un fuerte indicador del atractivo para un público más amplio», afirma el directivo. La compañía ya estaría pensando en el futuro de este segmento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar