Omega Labyrinth Z, un RPG que está siendo prohibido por sus contenidos subidos de tono

Hay cosas por las que el Reino Unido no va a pasar, y una de ellas es que menores de edad dibujadas al estilo anime anden por una mazmorra mostrando buena parte de la piel de sus generosos pechos a los ojos de jóvenes impresionables y temerosos de Dios. Por ello, el Reino Unido ha sido el último país en sumarse a una lista de territorios en los que el RPG Omega Labyrinth Z, un dungeon crawler que se lanzará próximamente para PlayStation 4 y PlayStation Vita, no va a tener calificación por edades, y por tanto, no será distribuido por sus contenidos subidos de tono.

«La Junta de Calificación de la VSC cree que este contenido en un videojuego, que tendría un fuerte atractivo para jugadores no adultos, es un problema que sería inaceptable para la mayoría de consumidores del Reino Unido, y lo que es más importante, tiene el potencial de ser significativamente dañino en términos de desarrollo social y moral de los más jóvenes», ha explicado la agencia antes mencionada, como recoge Kotaku.

Esta medida se adoptó por última vez en Reino Unido con motivo de Manhunt 2, el violento juego de Rockstar. Ahora la sufrirá un dungeon crawler protagonizado por chicas con bastantes curvas que podrán recoger ropa interior y lencería en sus andanzas, y que permitirá que el jugador pueda usar controles táctiles para realizar tocamientos.

Omega Labyrinth Z se lanzará en otros territorios con una etiqueta de juego para adultos, aunque no será el caso de Australia, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda ni Irlanda. ¿Exageran o hacen bien en pensar en los menores?

Cerrar