Omega era un Pokémon basado en Mecha Godzilla que nunca se hizo realidad

Azul y Rojo fueron las ediciones de las que más criaturas se eliminaron para ahorrar en espacio

Mecha Godzilla Ready Player One

La primera generación pokémon fue una de las que más cambios sufrió a lo largo de su tortuoso desarrollo. Muchos años en los que Game Freak generó todo tipo de criaturas, de las cuales, muchas fueron modificadas y otras tantas no pasaron el corte final por uno u otro motivo. Entre ellas estaba Omega, uno de los pocos diseños originales de los que más información se conserva. Esta criatura, que conocemos gracias a un tuit de Dr.Lava, parecía tener su inspiración en Mecha Godzilla (un kaiju muy popular en Japón), pero fue de los que se perdieron en las versiones finales.

Su existencia fue presentada oficialmente por Tsunekazu Ishihara (presidente de The Pokémon Company) en 2018 y, junto a su sprite, también se dio a conocer su nombre y el número que ocupaba originalmente en la pokédex de Kanto: el número 21. Tras su eliminación, Game Freak siguió programando criaturas y su hueco no se perdió para siempre, sino que fue ocupado por otro pokémon muy popular y que, además, fue el último en incorporarse a la lista de criaturas de Pokémon Rojo y Pokémon Azul: Mew.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar