One Piece Burning Blood: Hablamos con sus productores, Hiroyuki Kaneko y Koji Nakajima

One Piece Burning Blood: Hablamos con sus productores, Hiroyuki Kaneko y Koji Nakajima

One Piece Burning Blood llegará a Japón el 21 de abril, a América el 31 de mayo y por último Europa podrá disfrutar de este título a partir del 3 de junio para PS4, Xbox One, PsVita y PC. La pasada semana pudimos probar el videojuego de lucha en una preview presentada por dos invitados de excepción. Koji Nakajima, productor de Bandai Namco, y Hiroyuki Kaneko, director del juego (Spike Chunsoft) nos concedieron una entrevista para contarnos sus impresiones sobre su próximo lanzamiento.

-En líneas generales, ¿qué pueden esperar los jugadores del juego? ¿Cuáles son los aspectos fundamentales?

Nakajima: En primer lugar, este es un juego totalmente de lucha que combina el combate con la serie de One Piece. Lo que pretendemos es que uno de los principales puntos sea la lucha con las habilidades de las Frutas del Diablo. Por otro lado en cuanto a los efectos gráficos que ofrece el juego se ve que se reflejan las habilidades del fuego, del hielo, de la arena, y uno de los puntos interesantes que queremos destacar es que para todos los consumidores de la Fruta del Diablo del tipo Logia, sus ataques normales no funcionarían. Una forma de combatir contra estos personajes sería utilizar las habilidades de tipo Haki. Entonces todos esos matices y detalles que se pueden ver en la propia serie se están reflejando fielmente dentro del juego.

-Para un jugador que nunca ha visto la serie, ¿cómo le explicarían la importancia de las Frutas del Diablo en la historia y en el juego?

Nakajima: Efectivamente para un usuario que no conozca los detalles de la serie, que no conozca este tipo de habilidades, los puntos divertidos del juego son los personajes que pueden manejar con habilidades tan llamativas como el fuego, hielo o la arena. Tienen que utilizar esas habilidades para luchar y conseguir la victoria. Creemos que ese punto es el que lo puede hacer atractivo y muy divertido tanto para un usuario que no conoce la serie como para los que sí.

-¿Qué Fruta del Diablo tomarían ustedes?

Kaneko: Me encantaría poder probar la Fruta del Diablo Gomu Gomu porque me gustaría inflarme como un globo y poder viajar por todo el mundo.

Nakajima: Es posible que no se conozca tanto, pero hay una Fruta del Diablo que se llama Suke Suke. Es una fruta con la que te puedes convertir en un hombre invisible. Me gustaría tomarla, pero no puedo decir para qué utilizaría ese poder (risas).

-Es el salto de One Piece a la nueva generación de consolas, ¿creen que es el juego definitivo o el más completo de la saga?

Nakajima: Nosotros hemos desarrollado el juego fusionando y combinando muchos elementos que forman parte de la saga de One Piece. Entonces sí que de alguna manera nos hemos guiado en el modo y la aventura del juego One Piece Pirate Warriors. Pero si lo consideramos como un juego de lucha como tal, pensamos que está muy bien definido, muy bien acabado.

-Hay más de 34 personajes jugables, pero ¿hay algún personaje que les hubiera gustado incluir que no está?

Nakajima: A nivel personal me hubiese gustado incluir a Bepo. Es un personaje secundario de la serie que tiene aspecto de oso polar y del que voy disfrazado.

-¿Qué es lo mejor del juego? ¿Lo que más les gusta?

Kaneko: Antes de comenzar las batallas, una vez se han seleccionado los equipos, aparecen unas escenas en la que los personajes se contestan. Y dependiendo de la selección de personajes hay muchas posibilidades y combinaciones de estas conversaciones en las que interactúan los personajes. Me parece que es un punto muy divertido porque hay infinidad de posibilidades que se pueden llegar a ver. Me gustaría que los usuarios pudieran disfrutar y divertirse con esta parte.

Nakajima: Por mi parte me gustaría citar las transformaciones de los personajes. Es un aspecto muy interesante y divertido. En particular hay un personaje, X Drake, que se transforma en un dinosaurio. Insistí mucho al señor Kaneko para que se pudiese incluir este personaje en el juego porque poder jugar con un dinosauiro es muy poco habitual e impresionante. Para mí, es un punto muy llamativo y quería destacarlo.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar