One Piece muestra su momento más oscuro hasta la fecha

Con una trayectoria tan larga, no es de extrañar que One Piece haya metido el pie dentro de terrenos de lo más escarpado y peliagudo en los últimos años. El manga de Eiichiro Oda lleva muchos años de rodaje y todavía tiene tiempo por delante hasta culminar, pero no por ello deja de bajar el ritmo y dejar algunas escenas de lo más alegre, como otras de lo más crudas y duras.

Vamos a quedarnos con esto último, ya que en el número 918 el mangaka no se ha cortado en mostrar un momento realmente triste y oscuro. Como cuentan en Comic Book, tras haber vencido a Holdem, Luffy y Zoro escapan de Bakura junto con O Tama; pero no sin antes hacer un enorme favor a los habitantes del lugar. El pirata del sombrero de paja roba todos los alimentos posibles de los nobles del lugar para repartirlos entre los pobres, para sorpresa y alegría de estos, evitando incluso que algunos cometan verdaderas atrocidades.

En una de las pequeñas viñetas en las que se muestra este acontecimiento, podemos ver una casa que estaba al borde del desastre. Una mujer con un kimono totalmente parcheado y desgastado tiene entre sus brazos a un bebé llorando mientras, con una mano, sujeta un cuchillo que apunta a él. Frente a ella, un anciano reza sus plegarias con una soga justo delante. Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, y lo que aquí se ve son dos tristísimos actos que estaban a punto de cometerse.

La pobreza iba a llevar a esta familia al asesinato y al suicidio, todo por dejar de una vez todos los problemas a un lado. Una perspectiva bastante dura, reflejada por la mano de Oda en este número del manga de One Piece, que ha impactado bastante en la comunidad de seguidores de la serie. ¿Te esperabas algo así?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar