One Piece: Un fan cuenta las veces que el manga ha usado la onomatopeya ‘Boom’

One Piece: Un fan cuenta las veces que el manga ha usado la onomatopeya ‘Boom’

Ante la falta de sonido hay que tener recursos, en el caso de las novelas visuales las onomatopeyas solventan efectos como el maullido de un gato, el ronquido de un personaje o una explosión. Cuando alguien lee ‘Boom’ intuye que algo ha volado por los aires, pero, ¿cuántas ocasiones se emplean estas palabras? A esta pregunta ha contestado el youtuber Hikaru quien ha contado la cantidad de veces que One Piece ha empleado este recurso en el manga.

A lo largo de casi 20 minutos de vídeo Hikaru recopila la cantidad de veces en las que One Piece ha usado ‘Boom’ en sus páginas. En total han sido 5.678 hasta la fecha. Una cantidad que tal y como ha encontrado este japonés se ha incrementado a partir del tomo 63 en el que el número se dispara. Entre los números que más se ha podido leer esta onomatopeya es uno en el que aparece en 111 ocasiones.

Una labor titánica que sin duda es digna de aplauso y que responde a una pregunta que si bien habitualmente no nos hacemos, ahora no podemos pasar sin saber. Y ya que hablamos de One Piece, recuerda que con motivo del 20 aniversario de la saga, el creador lanzará una ilustración muy especial con fines solidarios. Aquí te dejamos con el vídeo de Hikaru.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar