One Piece: Una teoría puede haber descubierto el poder más terrorífico de Luffy

Eiichiro Oda está llevando a sus lectores por una continua montaña rusa en el último arco de One Piece. Todos los acontecimientos que están teniendo lugar en los episodios de Wano están presentando a nuevos enemigos y desvelando numerosos secretos. Lo más reciente, sin ir demasiado lejos, ha sido el enorme poder de Kaido, capaz de tumbar a Luffy sin miramientos. Es imposible que el líder de la banda del Sombrero de Paja le venza en un cara a cara, pero eso no implica que no tenga el potencial ni la habilidad para ganar.

Una teoría lanzada en Reddit por el usuario Pogi Jones apunta a ser una de las claves para entender todo lo sucedido y por suceder en este arco del manga. Según explica, el especial hincapié de Luffy al asegurar que es imposible ganar a Kaido en un uno contra uno, junto con la afirmación que Mihawk hace sobre el extraño don del protagonista, serían la antesala para demostrar una de sus mayores y más peligrosas habilidades: hacer de cada desconocido un aliado. Puede sonar a una vulgar tontería, pero la cooperación entre varios sería la mejor forma de derrotar al que, por ahora, es el personaje más poderoso de todo el universo One Piece.

Y es que todo esto también serviría para que Oda esgrimiera un argumento más a la hora de construir la imagen del Rey de los Piratas. Semejante líder no solo debería ser fuerte en solitario, también tendría que serlo en compañía de los suyos, trabajar el compañerismo para demostrar sus dotes de liderazgo y ser el digno merecedor de dicho título. Con este arco, Luffy podría demostrar su valía al reunir al equipo necesario para vencer a este rival que ya le ha hecho morder el polvo.

¿Será finalmente así? Lo descubriremos en las próximas semanas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar