OPINIÓN: Cuphead, la exitosa, nueva y a la vez más clásica apuesta de los últimos tiempos

Desde que llegó el pasado mes de septiembre, Cuphead, el título de StudioMDHR exclusivo para PC y Xbox One, ha conseguido reunir a su alrededor a un número cada vez más creciente de jugadores. Pero, además, ha logrado que todos ellos se pongan de acuerdo y alaben este título que apuesta por un estilo artístico completamente innovador.

Porque tanto la ilustración como la música de Cuphead trasladan al jugador a una era más sencilla para la animación, logrando de esta forma hacer resurgir un tipo de juego mucho más clásico que nunca terminó de irse y que cada vez está más presente. Algo que puede demostrar también el éxito de las reediciones de consolas como NES o SNES, ahora en su formato Mini.

No obstante, hay otro detalle que merece también especial atención con respecto a Cuphead, porque si este juego llevaba años presentando todo tipo de noticias acerca de su desarrollo, finalmente, cuando este llegó las altas expectativas que había generado no jugaron en su contra, como ya ocurriera con otros títulos que siguieron un procedimiento similar y que acabaron recogiendo una avalancha de malas críticas.

Además, como ya ha empezado a verse, de momento por las malas, en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, Cuphead se ha convertido en un nuevo referente. Un indicativo en la industria que, si bien no presenta una idea totalmente innovadora, podría acabar logrando lo que ya hiciera From Software con su Dark Souls y terminar dando lugar a un nuevo tipo de juegos dentro de la industria. Todo esto son algunos de los puntos en los que incidiremos y detallaremos con más profundidad mañana en nuestro artículo de opinión.

 

 

Cerrar