Opinión: De indies y triples A

Opinión: De indies y triples A

Uno de los mayores éxitos del verano ha sido el recientemente lanzado No Man’s Sky, el indie de exploración espacial que aterrizó en PlayStation 4 y PC la pasada semana. Pese a unas notables cifras de ventas, el lanzamiento no ha estado exento de polémica a causa de los fallos de rendimiento detectados por los usuarios de Steam.

Sin embargo, este no ha sido el único aspecto discutible de un título que, desde el primer momento, despertó el interés del público. Muchos usuarios, incluidos los no compradores, han reavivado el debate sobre si un indie debería venderse por el mismo importe que un triple, independientemente de su duración o distribución.

En el artículo de opinión de mañana ahondaremos en la percepción general de que una propuesta de corte independiente es, de por sí, inferior a la superproducción de una gran desarrolladora, que en muchas ocasiones no cuida el producto final con el mimo y esmero de los pequeños estudios. ¿Crees que la diferencia de medios debe verse reflejada en el precio de venta?

Cerrar