OPINIÓN: E3, de la presentación al detalle

OPINIÓN: E3, de la presentación al detalle

El E3 2017 se acerca y con él se dará paso a uno de los eventos más importantes dentro de la industria del videojuego. En el pasado los aficionados a este sector esperaban con ansia su celebración, ya que en él los estudios presentaban sus grandes desarrollos haciéndonos vibrar con el hype más intenso. Juegos escondidos en la manga, consolas, grandes secuelas… todo ello era motivo para estar pegado a la pantalla por muy tarde que fueran las conferencias de la feria angelina.

Sin embargo, parece que con el paso de los años los entes de la industria del videojuego han cambiado su parecer en el E3. En muchos casos los estudios se han adelantado a la feria angelina presentando sus grandes propuestas antes de tiempo: Far Cry 5, Red Dead Redemption 2 o Need for Speed Payback son algunos de estos ejemplos. Los desarrolladores no han esperado en estos casos a este evento para revelar estas producciones.

También encontramos los casos de Microsoft con Project Scorpio, consola que sin duda será el centro de atención durante su conferencia en el E3 2017. Parecie que los grandes del sector prefieren presentar antes y detallar después, aunque por supuesto guardándose un as bajo la manga, como ocurrió con el nuevo God of War el año pasado. Por ello, mañana en nuestra columna de opinión analizaremos este cambio de rumbo que se ha producido en el sector del videojuego y que ha hecho que en la feria angelina las cosas ya no sean como se recodaban antaño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar