OPINIÓN: El mundo abierto, una apuesta segura en los videojuegos

 OPINIÓN: El mundo abierto, una apuesta segura en los videojuegos

Cada vez son más las compañías que apuestan por dotar al jugador de mayor libertad en sus juegos. Y si hasta hace un par de años lo más parecido a explorar libremente lo podíamos encontrar prácticamente solo en títulos MMO, aunque existían varias excepciones, en los últimos años este terreno de los mundos abiertos se ha ido extendiendo hasta incluir la mayoría de títulos con los que podemos hacernos a día de hoy.
 
Sin embargo, parece que aún queremos más, ya que no nos contentamos ni siquiera cuando tenemos kilómetros y kilómetros para explorar. Y aunque nos pese, al final las compañías consiguen explotar nuestro inconformismo lanzando nuevas actualizaciones y expansiones que, poco a poco, nos permiten alcanzar distintas zonas. Como ha pasado con The Elder Scrolls Online, juego para el que Bethesda lanzará una nueva expansión que nos permitirá recorrer la isla de Vvardenfell, la misma que ya pudimos disfrutar en The Elder Scrolls III: Morrowind.
 
Además, dentro de poco podremos disfrutar de nuevos títulos de mundo abierto, y para todos los gustos. Porque esta nueva forma de jugar no se centra solo en títulos de rol o de exploración, sino que engloba cualquier tipo de videojuego; tanto de aventuras, como será The Legend of Zelga: Breath of the Wild; estilo shooter, como Ghost Recon Wildlands; otros más centrados en la acción y el sigilo como Horizon: Zero Dawn; e incluso juegos de plataformas, como el futuro Yooka-Laylee. Y, sin embargo, todos tienen algo en común, el entusiasmo de los jugadores por descubrir lo desconocido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar