Opinión: El pasado, una gran apuesta para el futuro

Opinión: El pasado, una gran apuesta para el futuro

Por el mundo de los videojuegos ya han pasado algunos años. Muchos juegos que nos conquistaron ya han quedado en el olvido, ya sea porque aquellas máquinas recreativas dejaron de fabricarse o porque tuvimos que decirle adiós a una videoconsola ante la llegada de un nuevo modelo. No es de extrañar que muchos estudios o fabricantes vean en esta nostalgia algo que aprovechar para beneficio propio.

Este asunto es lo que queremos analizar en nuestra próxima columna de opinión ya que la llegada de Nintendo Classic Mini al mercado es el último paso de un mercado que ya lleva algunos años funcionando. El remake de una consola en una versión mini se ha sumado a una lista en donde encontramos cómo el Metal Gear Original, el de las recreativas, se incluyó en la edición de Metal Gear Solid 3: Subsistence para dar a los jugadores un motivo más.

Una práctica que como decimos sigue a día de hoy no sólo con Nintendo Classic Mini, sino que remakes de juegos no tan antiguos como los Assassin’s Creed 2, La Hermandad y Revelations han sido reajustados para las consolas de nueva generación con Assassin's Creed: The Ezio Collection. Incluso otros como The Last of Us no sólo han sido lanzados en una nueva consola sino que encima han recibido apoyo para PlayStation 4 Pro para dar a los jugadores un título que ya triunfó en una nueva consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar