OPINIÓN: El peso de la actualización

OPINIÓN: El peso de la actualización

Desde que existen los títulos multijugador hemos ido viendo cómo estos no paraban de recibir todo tipo de actualizaciones para que no hubiera demasiadas diferencias de juego, y que los jugadores pudieran disfrutar de una experiencia lo más equilibrada posible. No obstante, si nos acercamos, por ejemplo, a títulos de lucha o a shooters, veremos que es muy difícil lograr un balanceo perfecto, lo que siempre acabará con un arma o personaje superiores al resto. Por lo que, al final, si decidimos confiar en uno de estos juegos tendremos que hacerlo sabiendo que no vamos a parar de ver llegar todo tipo de actualizaciones que, de la noche a la mañana, pueden obligarnos a cambiar por completo nuestra forma de jugar.

En el caso de algunos juegos, como por ejemplo Overwatch, la comunidad llegó a quejarse de los constantes nerfeos y buffs de algunos de sus héroes. Sin embargo, si no fuera por este casi obsesivo interés por mantener un equilibrio casi perfecto en cada partida lo más probable es que el juego no hubiera cosechado el éxito alcanzado. Algo en lo que también ha influido la atención que Blizzard y el equipo de Overwatch han prestado a sus fans a través del feedback que iban recibiendo, y que les llevaba a mejorar a unos personajes de acuerdo con la opinión de la comunidad.

Por otro lado, sin esas continuas y, en ocasiones, molestas actualizaciones y parches, lo más probable es que no pudiésemos disfrutar de un entorno de juego saludable. Porque no solo se modifican las habilidades y características del juego, sino que con estos parches se aboga por un juego más limpio, ya sea penalizando a aquellos que presenten un comportamiento reprochable a través del juego, haciendo lo propio con los que se dedican a abandonar una partida para evitar perder, o que sus contrincantes puedan hacerse con la victoria, o imponiendo todo tipo de medidas contra los que deciden usar cualquier tipo de hack para conseguir una ventaja extra sobre el resto de jugadores.

Por eso mañana, en nuestro artículo de opinión, intentaremos analizar más a fondo las constantes actualizaciones de algunos juegos y sus repercusiones tanto negativas como positivas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar