OPINIÓN: El problema de los juegos multiplataforma

OPINIÓN: El problema de los juegos multiplataforma

Con la cantidad de consolas distintas que podemos adquirir hoy día, parece lo más lógico que la mayoría de títulos sean multiplataforma. Sin embargo, esto puede llevar a distintos fallos en cada una de las versiones de esos juegos. Unos fallos, que como ya ha pasado con Dishonored 2, pueden acabar generando muchas críticas negativas, o incluso servir como excusa para echar en cara que la compañía no ha trabajado lo suficiente en el desarrollo del título.
 
Sin embargo, lo que desde fuera se puede ver como lo más común, crear títulos que puedan ser disfrutados por todos los jugadores, ya sean de PC, Xbox One o PlayStation 4, a priori se convierte en un gran problema para los desarrolladores. Porque, como ya explicó en su momento Dean Hall, creador de DayZ, desarrollar un juego para distintos dispositivos no consiste en crear un juego y a partir de ahí adaptarlo, sino que es una tarea más compleja y que puede acabar traduciéndose en crear más de un juego para permitir que éste consiga adaptarse a la perfección a cada plataforma.
 
Por eso mañana en nuestro artículo de opinión hablaremos sobre este tipo de juegos que suelen ser muy criticados por los glitches y bugs que presentan, y analizaremos también si los títulos exclusivos presentarían una mayor calidad al desarrollarse tan solo para una plataforma en concreto. ¿Qué opinas? ¿Prefieres los títulos multiplataforma como Final Fantasy XV o Dishonored 2 a pesar del riesgo de encontrar fallos? ¿O por el contrario prefieres títulos exclusivos, como por ejemplo The Last Guardian, que, aunque también presentan algunos errores, se supone que gozan de mayor calidad?

Cerrar