Opinión: El videojuego, el gran olvidado de la industria cultural

Opinión: El videojuego, el gran olvidado de la industria cultural

“¿Te gustan los videojuegos? Qué friki eres”. No hace mucho que esta frase acompañaba a la revelación de la condición de gamer durante una cita, no importa el sexo o la edad. Un tópico que, aunque no lo parezca, ha trascendido más allá de la cultura popular y se ha instalado en las administraciones públicas que hasta hace más bien poco no han considerado al videojuego como elemento cultural digno de ayudas estatales.

Un tratamiento que puede parecer injusto si tenemos en cuenta el gran potencial de los videojuegos y su éxito, pues ya desde 2008 asistimos a noticias en las que se decía que este negocio del ocio virtual facturaba más que otras industrias, como el cine. ¿Por qué entonces un sector con tanto potencial no se apoya desde las altas esferas?

Por suerte esto está empezando a cambiar, aunque a día de hoy el aura de que los videojuegos son meramente algo propio de los frikis y no un elemento de la cultura al igual que una película sigue viva. ¿Por qué? Mañana trataremos de resolver esta pregunta en nuestra columna de opinión.

Cerrar