OPINIÓN: ¿Es necesario tanto mundo abierto?

OPINIÓN: ¿Es necesario tanto mundo abierto?

La misión de un videojuego es reproducir una realidad, ya sea una rebelión contra un tirano en un mundo medieval o conseguir un título en alguna modalidad deportiva. Para acercarse a esta imitación, una de las opciones es ofrecer un mundo abierto en donde el jugador pueda decidir donde ir y en donde se encuentran miles misiones secundarias que amplían las horas de juego. De hecho encontramos cómo incluso videojuegos como New Everybody’s Golf apuestan por esta elección.

Pero, ¿de verdad tanto mundo abierto hace mejor la experiencia de juego? En ocasiones nos encontramos con que estos tan mapas tan grandes parecen un escenario de Hannah Barbera con constantes repeticiones y con personajes sin vida que mucho se alejan de ese vecino que siempre saluda. Eso por no hablar de lo difícil que es asegurar una experiencia libre de bugs si se apuestan por estas dimensiones.

Mañana, en nuestra columna de opinión trataremos de analizar si merece la pena apostar siempre por el mundo abierto o si en determinadas ocasiones es mejor dejar de lado estos escenarios tan grandes.  

Publicaciones relacionadas

Cerrar