OPINIÓN: La barrera mediática de los videojuegos

Desde los inicios de los videojuegos han existido algunos medios especializados que han tratado la información respectiva a los mismos, garantizando todas sus novedades y prestaciones. No obstante, todo aquel que quiera recibir información sobre este medio audiovisual debe acudir a medios específicos y, por lo general, de carácter online. Una práctica que choca bastante si tenemos en cuenta la gran evolución de la industria, que comienza a ser más rentable incluso que el propio cine.

Dado este caso, ¿por qué la industria cinematográfica cuenta con una sección reservada en los informativos y los videojuegos sufren una exclusión de proporciones insultantes? Es cierto que los servicios informativos tratan noticias puntuales de videojuegos, pero únicamente cuando obtienen un resultado mediático descomunal y el juego en cuestión resalta por su alto coste de producción o la interacción de famosos actores en el mismo. Y, precisamente sobre ello, queremos hablar en nuestra nueva columna de opinión.

De modo que a partir de mañana te instamos a permanecer bien atento para conocer toda la información respectiva a este tema a través del colaborador de AlfaBetaJuega Juan Montes junto a la nueva columna “La barrera mediática de los videojuegos”. Mientras tanto, tu opinión también nos interesa, por lo que no dudes en dejarnos tus impresiones en los comentarios. ¿Qué te parece la exclusión de los videojuegos en este tipo de programas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar