OPINIÓN: Los indies más fuertes que nunca

OPINIÓN: Los indies más fuertes que nunca

Desarrollar un videojuego es un trabajo duro, eso es algo consabido. Sin embargo, siempre ha habido valientes que se han animado a sacar adelante su producción y han ofrecido videojuegos al público. A estas pequeñas producciones se las conoce como indies y permiten desde hacernos sentir como un pedazo de pan o un mono que debe recolectar plátanos aprovechando la propulsión de los explosivos. Todos estos desarrollos viven en la actualidad una buena época gracias a iniciativas como PlayStation Talents.

Mañana, en nuestra columna de opinión hablaremos de este buen momento que vive el género indie gracias a este programa. Una apuesta por sacar de debajo de las piedras, donde se ocultan, muy buenas ideas como por ejemplo Baboon!, o Intruders: Hide and Seek, producción del estudio español Tessera Studios que consiguió competir en el festival SXSW.

También existe Steam Direct, plataforma a través de la que Valve permite publicar videojuegos en este sistema, previo pago de una tasa ‘recuperable’. Recuerda, mañana en nuestra columna de opinión trataremos de acercarnos a esta realidad. Y tú, ¿crees que el género indie vive un buen momento en la actualidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar