OPINIÓN: Los videojuegos, enemigo público número uno

Los videojuegos siempre han estado en el punto de mira de todo tipo de políticos y medios, que siempre se han acabado apoyando en ellos de alguna manera para justificar cualquier tipo de delito, generalmente de carácter violento. Algo que hace algunos meses destacaba en un gran número de medios, cuando desgraciadamente tuvimos que asistir al atentado de Berlín, y que se comparó con situaciones que podemos llevar a cabo en distintos títulos.

Y ahora, después de la tragedia que estamos viviendo y que ha supuesto la vida de hasta 15 personas, así como más de 100 heridos por causa del atentado que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, vuelve a repetirse esta situación.

Porque han sido varios los medios encargados de relacionar los videojuegos con el terrorismo. Un hecho muy destacable, sobre todo, cuando, aunque apenas se hable de estos, se les dé una importancia demasiado notable en este tipo de crímenes. Algo que acaba por afectar de manera muy negativa a la opinión de muchos de los lectores, oyentes o espectadores que recogen estos medios acerca de una industria que siempre se ha utilizado para explicar el comportamiento de muchos jóvenes.

Por eso, mañana, en nuestro artículo de opinión, profundizaremos más en un tema que, lamentablemente y a pesar de los avances, sigue estando al mismo nivel de siempre: la demonización de los videojuegos.

 

Cerrar