OPINIÓN: Nintendo y su decisión de cobrar por jugar online

OPINIÓN: Nintendo y su decisión de cobrar por jugar online

Aunque Nintendo Switch ha destacado por múltiples motivos, ya sea por ofrecer la posibilidad de jugar tanto a través de nuestro televisor, como en cualquier otro sitio gracias a su modo portátil, o por juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild; lo cierto es que hay algo de esta consola que no ha gustado tanto.

Porque a partir de una fecha aún por determinar, el servicio online de Nintendo pasará de ser gratuito, a obligarnos a abonar una cantidad situada cerca de los 20 dólares al año. Y esto ha hecho que no tardarán en empezar a llover las quejas de usuarios descontentos de Nintendo Switch. Unas protestas que la propia Nintendo ha intentado apaciguar en múltiples ocasiones, alegando que su servicio online tendrá tal calidad que merecerá la pena pagar por él.

Sin embargo, los fans de Nintendo no alcanzan a ver que hasta ahora la compañía nipona ofrecía de forma gratuita un servicio que otras compañías no dudaron en cobrar desde el primer momento. Además, aunque puede que con el paso del tiempo Nintendo encarezca este servicio, de momento la cifra a pagar parece ser bastante baja en consonancia con la de servicios como Xbox Live Gold o PlayStation Plus. Pero puede ser precisamente esto, el hecho de que ahora Nintendo se acerque de forma peligrosa a Microsoft y Sony, lo que esté empezando a asustar a sus usuarios. Algo que discutiremos de forma más extensa mañana en nuestra columna de opinión

Publicaciones relacionadas

Cerrar