OPINIÓN: ¿Por qué es tan importante un buen multijugador online?

OPINIÓN: ¿Por qué es tan importante un buen multijugador online?

Mientras que muchas compañías se esfuerzan por crear grandes historias que lleguen a emocionar a los jugadores, como es el caso de The Witcher III, hay otras que se esfuerzan más por crear una buena experiencia multijugador. Sin embargo, esto no es de modo alguno algo malo, ya que nos ha permitido disfrutar de grandes juegos como Overwatch, que a pesar de no contar con un modo campaña ha sabido ofrecernos un universo muy rico que desde Blizzard se están esforzando por mantener y hacer crecer poco a poco.
 
Sin embargo, desde hace un tiempo estamos viendo como muchos títulos que nos posibilitaban una gran experiencia de juego han acabado quedándose en el olvido, e incluso siendo muy criticados por no contar con un modo online a la altura de las expectativas o por fallos en los servidores del juego.
 
Esto es algo que ya hemos vivido de primera mano con Star Wars: Battlefront, un juego del que muchos se quejaron porque al principio no contaba con batallas espaciales y por no contar con un modo historia. Sin embargo, donde más se ha notado el abandono de la comunidad ha sido en el título de Ubisoft, The Division.
 
Un juego que antes de su lanzamiento levantó muchas expectativas, pero que, aun contando con una interesante historia, acabó siendo abandonado por más de la mitad de sus jugadores debido, en parte, a los problemas online y con los servidores de Ubisoft.
 
Y esto es algo que está cerca de repetirse con For Honor. Un nuevo título de Ubisoft que se centra en el modo multijugador, y que está sufriendo un abandono masivo desde su lanzamiento. Algo que podría achacarse a los problemas con los servidores, junto con otros fallos del modo online. Mañana hablaremos de todo esto en nuestra nueva columna de opinión. ¡Te esperamos!

Cerrar