OPINIÓN: Por qué la mayoría de compañías está en contra de los juegos desarrollados por fans

Este año The Game Awards ha retirado dos títulos de su nominación a Mejor Juego Fan. Algo que se ha achacado a que tanto Pokémon Uranium, como Another Metroid II Remake no contaban con los permisos de Nintendo. Por eso mañana analizaremos la controversia que se está generando con los juegos desarrollados por fans.
 
Si hablamos de demandas de compañías de videojuegos contra fans que, sin contar con las licencias necesarias, se han dedicado a crear títulos basados en sus franquicias preferidas, la lista sería interminable. Sin embargo, también hay casos en los que las propias desarrolladoras han apoyado proyectos hechos por los jugadores, como fue el caso de Gearbox con Duke Nukem Next Gen, un juego creado por fans que buscaban llevar a las tres dimensiones el original de 1996, y que acabaría convirtiéndose en el cancelado Duke Nukem 3D: Reloaded.
 
Por eso, en la opinión de mañana trataremos el tema de los juegos creados por fans, que cuenta, tanto con puntos a favor, como en contra. Analizaremos tanto la versión de los jugadores que solo quieren homenajear a su título preferido, como la de las compañías, que cuentan con los derechos de explotación de dicho título. Mientras tanto, ¿qué opinas al respecto?¿Estás a favor o en contra de estos proyectos desarrollados por los fans?

Publicaciones relacionadas

Cerrar